RESTAURANTE: ALIZIA CASA DE COMIDAS

Superficie útil: 95,04 m2
Estado: finalizado en 2020
Tipo de intervención: reforma con cambio de uso


En pleno casco histórico de Albarracín se encuentra este restaurante de dos plantas situado dentro de un edificio familiar de gran esbeltez y construcción típica de la zona.

El establecimiento utiliza las dos plantas inferiores de la edificación que antiguamente servían de cuadra en planta baja y parte de vivienda en primera planta. Todas las plantas quedaban conectadas mediante tramadas de escaleras.

Lo proyectado responde a una adaptación a lo ya edificado al tratar con dos plantas de reducidas dimensiones y un núcleo de comunicaciones de inamovible ubicación.

Como resultado de lo anterior y, sumado a los condicionantes de partida, nace este pequeño restaurante que utiliza su planta baja para situar la cocina, estancia más importante del conjunto y que ocupa la mitad de la superficie, el acceso y los servicios.

A través de unas escaleras con un diseño que aúna lo moderno con lo tradicional, nos presentamos en un comedor diáfano cuya única distribución la generan las mesas destinadas al cliente. Esta planta se completa con un office se servicio conectado con la cocina inferior permitiendo ofrecer un servicio más rápido.

La bodega del restaurante se sitúa en un espacio muy singular dentro del local. El edificio existente cuenta con un pasillo-puente que antiguamente servía de conexión con la vivienda situada al otro lado de la calle Postigo. Y es ahí donde se ubica la gran selección de vinos provenientes de pequeñas bodegas, espacio singular para vinos únicos.

Bon appétit!