LA SINGULIÈRE

Superficie útil: 116,65m2 + porche 55,64 m2
Estado: finalizada en 2021
Tipo de intervención: vivienda de obra nueva

 

Situada en la localidad de Osse-en-Aspe, en la región de Aquitania, en un valle con unas vistas espectaculares en plenos Pirineos Atlánticos, se encuentra esta vivienda de nueva construcción.

Sólo había una condición, observar paisaje en los 360º.

Esta vivienda se plantea como una segunda residencia preparada para largas estancias y anexo de invitados.

Dado el carácter alargado de la parcela y con las condiciones normativas de diseño exterior en las que, debido a la intensa pluviometría de la zona se exige una cubierta de gran pendiente, se proyecta una vivienda-nave de una planta de distribución rectangular dividida en dos edificaciones bajo una misma cubierta separadas por una zona de aparcamiento y porche cubierto.

La edificación de más superficie se distribuye de acuerdo a los usos y necesidades de una pareja. El acceso a la vivienda se concibe como una entrada previa al resto de la vivienda en la que el uso de la madera se hace evidente. Separada por una puerta de madera y vidrio de grandes dimensiones se accede a un distribuidor al que dan salida las diferentes estancias de la vivienda.
El salón-cocina, situado en el extremo opuesto a la entrada, ofrece una visión del volumen completo y dota de identidad al conjunto. En este espacio confluyen el exterior, la arquitectura y la pintura luchando por ser los elementos protagonistas.
La cocina se proyecta como una isla de cocinado, y el frontal se cierra dejando paños limpios.
Dos baños y un dormitorio completan una distribución en la que las vistas están presentes en todas las orientaciones.

Al otro lado del porche cubierto, se edifica un anexo de invitados con todos los servicios necesarios para una vida independiente del edificio principal.

El espacio exterior se divide en zonas ajardinadas, embaldosadas y empedradas ofreciendo distintos tipos de parterres a utilizar en diferentes momentos del día.

La arquitectura exterior utiliza materiales típicos de la zona con un diseño moderno, color blanco en fachada, cubierta de zinc y murete de piedra.

Construcción moderna, materiales tradicionales y paisaje envolvente que no dejan indiferente a nadie.